Casi al mismo tiempo en que Marco empezó a diseñar sus primeros bolsos, empezó su curiosidad por explorar tejidos que pudieran, por sí mismos, incorporar un factor diferencial a sus creaciones.

Removiendo entre los estantes y cajones llenos de rollos de telas y retales buscaba aquellos tejidos que nunca o apenas se han usado para confeccionar todo un bolso o una mochila. Y así encontró un par de tejidos con los que actualmente hacemos todos nuestros artículos, y se han convertido en los tejidos especiales para bolsos y mochilas muy especiales.

Tejido técnico 3D: la opción más ligera, transpirable y cool.

El tejido técnico 3D tiene unas cualidades dinámicas muy interesantes: su resistencia, flexibilidad y transpirabilidad lo hacen ideal para confeccionar el calzado deportivo, así como la cara interior de las mochilas que queda en contacto con la espalda.

Nosotros hacemos toda la pieza de este tejido, y con ello logramos un bonito efecto 3D y potenciar la sensación de ligereza y practicidad. Con nuestra amplia gama de colores seguro que encuentras una mochila o bolso a tu gusto.

Otro de los puntos fuertes de este tejido es que se limpia muy fácilmente: lo puedes meter en la lavadora en agua fría (máximo 30º) y tenderlo por las asas al aire libre. Apenas si tendrás que plancharlo (como mucho una suave pasada de plancha al mínimo), porque el tejido recupera su aspecto como nuevo tras el lavado.

Tejido náutico: para el mobiliario de exterior de todo tipo de embarcaciones.

Tras un tiempo trabajando con el tejido 3D quisimos poder ofrecer piezas impermeables más adecuadas para el otoño y el invierno, ideales para llevar tus cosas en moto o por la calle y no tener que preocuparte por una súbita lluvia.

Explorando varios tejidos, descubrimos el tejido náutico, un formidable tejido utilizado en la confección de mobiliario de exterior en el sector náutico. Un tejido con excelentes propiedades para repeler el agua, mantener el color a pesar del sol, antimanchas y muy resistente.

Hemos escogido una gama de colores pensada en las estaciones frías del año, pero no por ello más aburridos: verde oliva, coral, teja, plateado, beige, violeta…

Aunque no te puedes meter en un río con nuestras mochilas de tejido náutico, sí tienes la tranquilidad de que aguantarán perfectamente un rato de lluvia y tus cosas estarán bien protegidas.

Practicidad ante todo

Tanto el tejido técnico 3D como el náutico tienen en común la practicidad; son tejidos actuales y muy urbanitas, en línea con el espíritu que queremos dar a nuestros artículos. Ambos son resistentes y tienen un mantenimiento fácil para que te duren muchos años como el primer día. Realmente, nos gusta trabajar con tejidos especiales que hacen nuestros bolsos y mochilas especiales.

Y, cómo no, ya estamos explorando otros tejidos para incorporar en nuestras próximas creaciones.