fbpx

La revista La Torre de Barcelona publicó en su edición de mayo’21 un reportaje sobre Peter & Wolf BCN del que estamos muy orgullosos. Lo hemos transcrito en castellano en nuestro Blog para que nuestros fans y visitantes a la web que se interesan por nuestra marca sepan qué hacemos y quién hay detrás.

En Peter & Wolf BCN hacen algo que hoy en día parece casi imposible: diseñar y confeccionar todas sus piezas a mano, una a una. Se trata de bolsos y mochilas hechos a mano de manera 100% artesanal, utilizando tejidos poco habituales para un bolso, consiguiendo un toque singular que combina muy bien con su estilo urbano y atemporal.

Marco Cárdenas y Miguel Pujol, las almas de este proyecto, nos han abierto las puertas de su taller, situado en la calle Bertrán, 1-3.

¿Quién está detrás de Peter & Wolf BCN?

Marco: yo soy arquitecto y diseñador gráfico. Hace unos años le di vueltas a hacerme mi propio bolso, con el diseño y los detalles prácticos que yo quería. En aquella época yo no sabía poner ni un botón. Por este motivo, tuve que aprender a coser, y pronto descubrí un talento escondido. Yo diseño y coso personalmente todos los artículos.

Miguel: yo he desarrollado mi carrera profesional en cuatro empresas multinacionales, siempre en el ámbito del marketing y la comunicación. En Peter & Wolf BCN gestiono la web, el contacto con los proveedores, las tiendas, los design markets, los medios de comunicación, etc.

¿Qué hace diferentes vuestros productos?

“Desde un inicio me fijé en un tejido muy especial: el tejido técnico 3D, que es transpirable, ligero, resistente y se puede lavar fácilmente. Habitualmente se emplea en el calzado deportivo “, nos comenta Marco.

Este tejido les ha permitido crear bolsos y mochilas hechos a mano y dotadas de una identidad propia. Eso sí, con el tiempo, han añadido otros tejidos también especiales:

-. el tejido náutico Seatec, utilizado en el mobiliario de exterior de los barcos y que destaca por ser impermeable, resistente a los rayos UV del sol y al salitre;

-. el de tapizado de asiento de moto, también impermeable y muy resistente;

-. o, incluso, el Seaqual, un tejido fabricado con plásticos marinos y terrestres reciclados.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras creaciones?

Marco: nosotros queremos huir de la “fast fashion“, la moda de estas marcas tan baratas que dura una temporada y que se compra casi por impulso. Por esta razón, nos esforzamos por ofrecer piezas con un diseño práctico, atemporal y urbano, con líneas simples que buscan una funcionalidad que permita llevar una pieza durante todo el año. Nuestros clientes valoran tener un complemento que no pase de moda, esté bien hecho y, sobre todo, sea muy práctico.

Bolso-Barco-Azul-Royal-Dani-Ana

Como decide qué tejidos y qué colores elegir?

“A Marco le gusta dar vueltas por las tiendas de barrio y explorar qué colores nuevos y otros tejidos puede encontrar. Alguna vez se enamora de un retal que le da pie a crear piezas únicas. Cuando se le acaba un color y va a la tienda a comprar más, a veces ya no lo vuelve a encontrar. Esto, lejos de ser una limitación, nos permite ofrecer cierta exclusividad a los afortunados que han comprado una pieza de aquel tejido o color”, nos cuenta Miguel. Y Marco añade: “Como yo hago todo el proceso, incluso puedo atender pedidos personalizados de clientes que quieren algo realmente único, lo que los hace sentir como si fueran al sastre”.

Has mencionado las “tiendas de barrio”. ¿Allí es donde compráis los materiales para confeccionar vuestros bolsos y mochilas?

Miguel: efectivamente, creemos firmemente en el concepto “Km 0” y por eso tratamos de favorecer y fomentar siempre que podemos el comercio local, comprando los materiales en tiendas de Ciutat Vella o Poble Nou. La proximidad es un valor añadido de nuestro producto, y forma parte de una manera de pensar y de hacer más sostenible, como haber incorporado el tejido Seaqual de plásticos reciclados.

Si quiero un bolso o una mochila Peter & Wolf BCN, ¿dónde lo puedo comprar?

Miguel: puedes comprarlo en nuestra web, que tratamos de tener siempre actualizada, con los colores disponibles por tipo de tejido. Además, desde inicios de abril hemos abierto un showroom en nuestro taller de Bertrán, 1-3, donde puedes ver de primera mano las colecciones e incluso comprar allí mismo. Y también estamos en algunas tiendas de varias ciudades catalanas, e incluso, en Pamplona (las puedes consultar en nuestra web).